Guía para identificar cuándo el precio quiere romper con el soporte/resistencia en Pocket Option y las acciones a tomar

Guía para identificar cuándo el precio quiere romper con el soporte/resistencia en Pocket Option y las acciones a tomar

Identificar los niveles de soporte/resistencia es una de las habilidades más importantes que debe desarrollar un comerciante. Esta habilidad le permite comprender cómo se comporta el precio cuando se acerca al soporte o la resistencia. Como tal, se vuelve más fácil conocer los mejores lugares para ingresar o salir de una posición abierta.

En algunos casos, el precio alcanzará el soporte o la resistencia y luego se revertirá. En otros casos, romperá los niveles de soporte o resistencia. Esta guía le muestra cómo identificar cuándo el precio quiere romper el soporte o la resistencia. También le muestra qué hacer en tal escenario.

¿Cómo sabe cuándo el precio está a punto de romper el soporte o la resistencia?

Supongo que sabe cuáles son los niveles de soporte y resistencia. Sin embargo, en caso de que no lo sepa, estos son niveles de precios en los que los precios parecen oscilar. Es decir, los precios no parecen ir por encima o por debajo de estos niveles durante un período de tiempo prolongado. Esta guía detallará el tema en profundidad: Soporte y Resistencia, los dos mejores indicadores técnicos que los operadores de Pocket Option deben conocer.

Guía para identificar cuándo el precio quiere romper con el soporte/resistencia en Pocket Option y las acciones a tomar
los precios rompen los niveles de soporte/resistencia, lo que indica una tendencia en desarrollo en Pocket Option

A medida que el precio de un activo fluctúa con el tiempo, generalmente alcanza un cierto nivel de precio en el que se recupera. Este es el soporte o la resistencia. El soporte se forma en el punto de precio más bajo, mientras que la resistencia se forma en el punto de precio más alto. Los niveles de soporte y resistencia son débiles o fuertes.

La fuerza de un nivel de soporte/resistencia se mide por la cantidad de veces que el precio los ha tocado antes de recuperarse. Los niveles fuertes de soporte y resistencia son aquellos que el precio ha tocado varias veces durante un período específico. Si el precio toca un nivel de soporte o resistencia solo una vez antes de abrirse paso, se considera débil. El impulso del precio debe ser bastante fuerte para romper un fuerte nivel de soporte/resistencia.

Cómo saber si el impulso del precio es lo suficientemente fuerte como para romper el soporte/resistencia

Usando un gráfico de velas, primero debe identificar la tendencia predominante. Si es fuerte, notará que las velas que se forman son más grandes, a menudo con dos o más velas del mismo color que se forman consecutivamente.

También puede esperar que el impulso de los precios se vuelva fuerte si hay una noticia o un evento económico en camino. Justo después del comunicado de prensa, verá que los precios se moverán en una determinada dirección, a menudo superando los niveles de soporte/resistencia.

En otros casos, hay una consolidación de precios justo antes de que alcance el soporte o la resistencia. Es decir, el precio cae dentro de un rango estrecho. A medida que el precio se acerca al soporte/resistencia, ha ganado suficiente impulso para abrirse paso. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el precio generalmente vuelve a caer dentro del rango antes de finalmente abrirse paso.

Aquí hay un ejemplo:

Guía para identificar cuándo el precio quiere romper con el soporte/resistencia en Pocket Option y las acciones a tomar
Identificar el precio que está obligado a romper el soporte/resistencia en Pocket Option

Evitar falsos brotes

Las rupturas falsas ocurren cuando el precio sale del nivel de soporte/resistencia y casi inmediatamente vuelve a caer dentro del rango antes de que la tendencia se revierta. Las rupturas falsas son donde la mayoría de los comerciantes incurren en pérdidas.

Una forma de evitar rupturas falsas es observar cómo se comporta el precio cuando alcanza un fuerte soporte/resistencia. Es decir, ¿qué tendencia se desarrolla?

Usando la instantánea a continuación, notará que los precios desarrollarán una tendencia a la baja cuando alcancen la resistencia. La ruptura falsa ocurre cuando el precio rompe la resistencia y permanece por encima de ella.

Luego, una vela bajista sólida rompe el soporte indicando una tendencia bajista. Aquí es donde debe ingresar su operación.

Guía para identificar cuándo el precio quiere romper con el soporte/resistencia en Pocket Option y las acciones a tomar
Se desarrolla una ruptura falsa que hace que los comerciantes piensen que se está desarrollando una tendencia alcista

¿Qué acción debe tomar una vez que el precio rompe el soporte/resistencia en Pocket Option?

Si el precio atraviesa un soporte/resistencia débil, puede esperar que la tendencia continúe en la misma dirección. En el caso de un fuerte soporte/resistencia, considere cómo se comporta el precio cuando toca este nivel.

Si observa nuestra instantánea anterior, el precio generalmente desarrolla una tendencia a la baja. Si se produce la ruptura, espere hasta que los mercados se comporten como lo hicieron cuando los precios alcanzaron el soporte/resistencia. Ese es el momento de ingresar al comercio basado en la tendencia en desarrollo.

¿Por qué se producen brotes falsos? Las rupturas falsas generalmente ocurren cuando los comerciantes ingresan al mercado cuando ya está sobreextendido y listo para la reversión. En el ejemplo anterior, es probable que muchos operadores asumieran que la tendencia iba a subir.

Pero los comerciantes profesionales saben que esperar hasta que los mercados se comporten como lo hicieron cuando los precios tocaron el fuerte nivel de resistencia. Cuando esto sucedió, la tendencia bajista comenzó a señalar un buen momento para comenzar a vender.

Ingrese operaciones basadas en tendencias de precios para protegerse contra rupturas falsas

Como mencioné, saber cómo se comporta el precio cuando toca un soporte/resistencia le permite tener una idea de cómo operar cuando lo haga nuevamente.

Así que leer su gráfico es importante. Por lo general, recomiendo que opere utilizando un gráfico de marco de tiempo más grande en comparación con sus sesiones de negociación. Por ejemplo, si está negociando velas de 5 minutos, debe leer el gráfico de 30 minutos o de 3 horas.

Guía para identificar cuándo el precio quiere romper con el soporte/resistencia en Pocket Option y las acciones a tomar
el precio rompe el soporte y se desarrolla una tendencia bajista

Hay casos en los que el precio supera continuamente los niveles de soporte/resistencia. Puede usar herramientas e indicadores adicionales para ayudarlo a determinar cuándo es mejor ingresar sus operaciones.

Una herramienta útil es el indicador Pocket Option Bollinger Bands. Hay muchas maneras de usar este indicador. Por ejemplo, cuando el precio se acerca a la zona de soporte/resistencia antes de comenzar a caer y romper la banda inferior, esta es una señal para ir corto.

Operar con soporte/resistencia es una habilidad que requiere mucha paciencia y práctica. Su objetivo debe ser elegir el punto de entrada comercial apropiado una vez que el precio rompa el soporte/resistencia.

Si desea aplicar estas habilidades, abra una cuenta de práctica de Pocket Option hoy y comience a operar. Es la única forma en que aprenderá a identificar los niveles de soporte/resistencia, así como a determinar cuándo los precios están a punto de romperlos.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!