Estrategia comercial de tendencia de energía Pocket Option

Estrategia comercial de tendencia de energía Pocket Option
Los mercados de contratos electrónicos en línea cambiaron el mundo del comercio. Mucha gente se aventuró en el comercio con la esperanza de ganar dinero rápido y muchos lo lograron. Los comerciantes tienden a comprar o vender valores con fines de lucro. Trabajan en diferentes mercados (acciones, deuda, derivados, materias primas y divisas, entre otros) y pueden especializarse en un tipo de inversión o clase de activo.

Los comerciantes a menudo también hacen sus propios análisis. A pesar del estereotipo antiguo de gritos individuales de ofertas y órdenes en un piso de negociación, la mayoría de los comerciantes ahora pasan su tiempo en el teléfono o frente a las pantallas de las computadoras, analizando los gráficos de rendimiento y puliendo sus estrategias comerciales, ya que obtener ganancias a menudo es todo. la temporización.

No se equivoque, los comerciantes usan diferentes estrategias para tener éxito. Por ejemplo, analicemos una estrategia llamada "Power Trend" basada en RSI. La estrategia funciona muy bien para opciones turbo en casi cualquier plataforma de negociación. Pongamos todo en perspectiva y miremos el mercado desde el prisma de nuestra estrategia.


¿Cómo configurar herramientas comerciales para la estrategia Power Trend?

Como se mencionó anteriormente, el sistema Power Trend solo requiere RSI. El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador técnico utilizado en el análisis de los mercados financieros. Su objetivo es trazar la fortaleza o debilidad actual e histórica de una acción o mercado en función de los precios de cierre de un período comercial reciente. El indicador no debe confundirse con la fuerza relativa.

El terminal Pocket Option ofrece RSI como el conjunto estándar de herramientas comerciales. Para activar RSI, selecciónalo entre otras opciones.

El RSI se muestra como un oscilador (un gráfico de líneas que se mueve entre dos extremos) y puede tener una lectura de 0 a 100. El indicador fue desarrollado originalmente por J. Welles Wilder Jr. e introducido en su libro seminal de 1978, "Nuevos conceptos en Sistemas Técnicos de Negociación”. La interpretación y el uso tradicionales del RSI son que los valores de 70 o más indican que un valor se está sobrecomprando o sobrevaluando y puede estar preparado para una inversión de tendencia o un retroceso correctivo en el precio. Una lectura de RSI de 30 o menos indica una condición de sobreventa o infravaloración.

En la estrategia Power Trend, usamos RSI de una manera diferente.

Los comerciantes notaron que el indicador duplica el movimiento del precio: si hay una tendencia alcista, la línea de señal en el RSI subirá. Los picos de la línea del índice de fuerza relativa constituyen una herramienta adicional para interpretar el mercado.

La tendencia primaria de la acción o activo es una herramienta importante para asegurarse de que las lecturas del indicador se entiendan correctamente. Por ejemplo, la conocida técnica de mercado Constance Brown, CMT, ha promovido la idea de que una lectura de sobreventa en el RSI en una tendencia alcista probablemente sea mucho más alta que el 30%, y una lectura de sobrecompra en el RSI durante una tendencia bajista es mucho más baja que la 70% nivel.


¿Cómo operar con la estrategia Power Trend?

Un concepto relacionado con el uso de niveles de sobrecompra o sobreventa apropiados para la tendencia es centrarse en las señales y técnicas comerciales que se ajustan a la tendencia. En otras palabras, usar señales alcistas cuando el precio está en una tendencia alcista y señales bajistas cuando una acción está en una tendencia bajista ayudará a evitar las muchas falsas alarmas que puede generar el RSI.
  • Compre el contrato CALL durante una ruptura del RSI de abajo hacia arriba.
Estrategia comercial de tendencia de energía Pocket Option
  • Compre el contrato PUT durante una ruptura del RSI de arriba hacia abajo.
Estrategia comercial de tendencia de energía Pocket Option
La caducidad es igual a la formación de dos velas.

También puede utilizar cualquier período de tiempo. Los parámetros RSI permanecen sin cambios.

Una divergencia alcista ocurre cuando el RSI crea una lectura de sobreventa seguida de un mínimo más alto que coincide con los mínimos correspondientemente más bajos en el precio. Esto indica un impulso alcista creciente, y una ruptura por encima del territorio de sobreventa podría usarse para desencadenar una nueva posición larga.

Una divergencia bajista ocurre cuando el RSI crea una lectura de sobrecompra seguida de un máximo más bajo que coincide con los máximos más altos correspondientes en el precio.

Se identifica una divergencia alcista cuando el RSI formó mínimos más altos a medida que el precio formó mínimos más bajos. Esta fue una señal válida, pero las divergencias pueden ser raras cuando una acción se encuentra en una tendencia estable a largo plazo. El uso de lecturas flexibles de sobreventa o sobrecompra ayudará a identificar más señales potenciales.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!