Cuando falla el patrón Harami. Aprende el patrón Hikkake en Pocket Option

Cuando falla el patrón Harami. Aprende el patrón Hikkake en Pocket Option

Hay muchos patrones de velas japonesas que un comerciante puede reconocer. Se repiten en el tiempo y esta es una buena base para predecir futuros movimientos de precios. Con la ayuda de los patrones, es posible encontrar los mejores puntos de entrada para sus operaciones. En este artículo, me gustaría familiarizarlo con el patrón Hikkake.

Descripción general del patrón Hikkake

El patrón Hikkake en japonés significa "atrapar, enganchar, atrapar". Fue diseñado por Daniel L. Chesler, CMT. La primera mención de ella se origina en 2003.

Hay algunas velas que forman el patrón Hikkake. Crecen en varias direcciones. Y te informan sobre el curso del precio en breve.

Podemos nombrar el patrón de Hikkake como alcista o bajista. Dependerá de la dirección de las velas en el patrón. Más a menudo notará el alcista.

Es más conveniente buscar el patrón en el tipo de gráfico de velas japonesas. Sin embargo, también debería poder encontrarlo con el gráfico de barras. Cuando el patrón esté completamente desarrollado, puede esperar que el precio tome el curso señalado por la última vela en el patrón Hikkake.

Echemos un vistazo más de cerca a las velas en el patrón Hikkake. Las dos primeras velas se conocen como el patrón Harami o el día interior (A). El inicial engulle al segundo. B es la vela cuyo cierre se encuentra por encima del máximo o por debajo del mínimo de la vela anterior. Las próximas velas estarán por debajo o por encima de la vela anterior (C). El cierre de la última vela (D) se sitúa por debajo del mínimo de la segunda vela o por encima de su máximo.

Esta es una descripción general de las velas en el patrón Hikkake. Ahora, veamos en qué se diferencia el patrón bajista del alcista.

Cuando falla el patrón Harami. Aprende el patrón Hikkake en Pocket Option
Patrón Hikkake: señal de venta

La imagen de arriba representa el patrón bajista de Hikkake. En primer lugar, está el día interior. La segunda vela se sumerge en la primera. El cierre de la próxima vela está por encima del máximo de la vela A. Las siguientes velas se desarrollan por encima del mínimo de la vela B. El cierre de la última vela está por debajo del mínimo de la vela A. Esto indica que el precio bajará y debe ingresar una transacción de venta.

Cuando falla el patrón Harami. Aprende el patrón Hikkake en Pocket Option
Patrón Hikkake: señal de compra

La situación en la imagen de arriba parece bastante opuesta. La primera vela engulle a la vela marcada como A. El cierre de la siguiente vela es más bajo que el mínimo de la vela A. Las siguientes velas aparecen más bajas que el máximo de la vela anterior. El cierre de la última vela está por encima del máximo de la segunda vela del patrón. Esto brinda información sobre la dirección ascendente del precio y, al mismo tiempo, produce una señal para ingresar a una operación de compra.

Cómo operar usando el patrón Hikkake en Pocket Option

Abrir una posición de venta con el patrón Hikkake

Usaré un ejemplo del gráfico EURUSD. Durante la tendencia alcista, se ha desarrollado un patrón Hikkake bajista. Seguramente podrá reconocer las cuatro velas típicas del patrón. La última vela del patrón informa que el precio cambiará de dirección y se moverá hacia abajo. Es por eso que debe ingresar a una operación de venta.

Cuando falla el patrón Harami. Aprende el patrón Hikkake en Pocket Option
Patrón Hikkake: la señal de la disminución del precio

Abrir una operación de compra con el patrón Hikkake

Debe ingresar una operación de compra cuando detecte el patrón alcista de Hikkake. Tal situación se presenta en el gráfico USDJPY a continuación. Las primeras velas muestran una breve caída en los precios. Pero luego hay una ruptura y el patrón Hikkake pronto se completa. La última vela ha confirmado que el precio va a subir. Ingrese una operación de compra ahora.

Cuando falla el patrón Harami. Aprende el patrón Hikkake en Pocket Option
Patrón Hikkake: la señal del aumento de precio

Resumen

Es una habilidad muy útil poder reconocer diferentes patrones en el gráfico de precios. El patrón Hikkake te ayuda a identificar la dirección futura del precio.

Recomiendo usar un marco de tiempo de 5 minutos o más. Lo que pasa con un gráfico de 1 minuto es que es difícil de leer, especialmente al principio, y puede producir algunas señales falsas.

Recuerde acerca de la cuenta de práctica Pocket Option. Este es un lugar perfecto para intentar operar con el patrón Hikkake por ti mismo. Tenga mucho cuidado al pasar a la cuenta real, ya que aunque el patrón Hikkake es una herramienta muy útil al operar, no garantiza sus ganancias. Prepárate para enfrentar pérdidas siempre.

Finalmente, me gustaría animarte a que nos digas lo que piensas sobre los patrones alcistas y bajistas de Hikkake. La sección de comentarios a continuación está diseñada específicamente para eso.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!
Deja un comentario
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!