Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option

Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option

Los niveles de soporte y resistencia son de gran ayuda para los traders. Una vez que se dibujan en el gráfico, por supuesto. Y dibujarlos no siempre es una tarea tan fácil como uno puede pensar. El soporte y la resistencia para que sean fiables, tienen que estar marcados correctamente.

En este artículo, aprenderá sobre algunos buenos métodos para identificar los niveles de soporte y resistencia en la plataforma Pocket Option.

Los métodos que presentaré son los siguientes:

  • Mínimos y máximos locales
  • Múltiples plazos
  • Promedios móviles
  • niveles de Fibonacci
  • Líneas de tendencia

Mínimos y máximos locales

Para identificar los niveles de soporte y resistencia a través de mínimos y máximos locales, primero debe preparar su gráfico. Elija el activo, seleccione el período de tiempo y observe el gráfico. Marque el pico más alto y el fondo más bajo. ATH será el primero, el máximo histórico. ATL será el segundo extremo: el mínimo histórico.

El siguiente paso es marcar todos los picos y todos los fondos en el gráfico. En una tendencia alcista, se llamarán mínimos más altos (HL) y máximos más altos (HH). Durante una tendencia bajista, habrá máximos más bajos (LH) y mínimos más bajos (LL).

Cada línea horizontal que marca mínimos y máximos también sirve como soporte o resistencia.

Miremos el gráfico. Durante la tendencia alcista, los HL representan los niveles de soporte y los HH la resistencia. Durante la tendencia bajista, los LH son la resistencia y los LL el soporte.

Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option
Los mínimos y máximos locales actúan como soporte: niveles de resistencia

Múltiples plazos

Este método requiere que incorpores los niveles de soporte y resistencia de los marcos de tiempo más altos. Cuando opere en un marco de tiempo de 15 minutos, verifique el soporte/resistencia en el marco de tiempo de 1 hora. Marca los niveles. Luego vaya al marco de tiempo de 4 horas y coloque los niveles desde allí en su gráfico de 15 minutos.

Los niveles son mucho más fuertes cuando el soporte/resistencia de los marcos de tiempo más altos se corresponden con los de los marcos de tiempo más bajos.

Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option
Puede usar múltiples marcos de tiempo para identificar niveles de precios importantes

Promedios móviles

Los promedios móviles son la siguiente forma de identificar los niveles de soporte y resistencia. Puede ser la media móvil simple o la media móvil exponencial. Puede ajustar los períodos para comprobar qué se adapta mejor a este propósito en particular. Puede probar el promedio móvil de 20 o 55 días y ver cómo funciona.

Los promedios móviles simplemente actúan como soporte/resistencia dinámicos, lo que significa que el nivel cambia junto con los movimientos del promedio móvil.

Durante la tendencia bajista, observará que la media móvil crea un nivel de resistencia dinámico. El precio lo golpea y luego continúa cayendo.

Durante la tendencia alcista, la media móvil actuará como un nivel de soporte dinámico. Nuevamente, los precios se acercan, tal vez lo tocan o incluso se cruzan y luego suben más.

Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option
La media móvil puede funcionar como soporte o resistencia dinámica. Aquí tenemos el EMA55

niveles de Fibonacci

Los niveles populares de Fibonacci también son un buen método para reconocer los niveles de soporte y resistencia. Los más utilizados en el mercado de divisas son 0,382 y 0,618.

Un gran movimiento de precios hacia arriba o hacia abajo a menudo es seguido por un gran retroceso del movimiento inicial. Y a menudo este retroceso continúa hasta los niveles de Fibonacci.

Veamos el ejemplo a continuación. Después del largo movimiento a la baja, el precio retrocede hasta 0.618, que puede tomarse como la resistencia aquí. A partir de ese momento, el precio vuelve a caer.

Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option
Los niveles populares de Fibonacci pueden actuar como soporte – resistencia

Líneas de tendencia

Cuando planee dibujar una línea de tendencia, debe identificar al menos dos picos o dos fondos. Sin embargo, cuanto más, mejor. Con múltiples máximos o mínimos, la línea de tendencia se confirmará mejor y, por lo tanto, será más valiosa.

Una línea de tendencia actuará como soporte durante la tendencia alcista y como resistencia durante la tendencia bajista. Los precios parecen no superar estas líneas.

En una tendencia lateral, la línea de tendencia crea un soporte y una resistencia muy fuertes, ya que están probando esos niveles varias veces.

Cómo encontrar niveles confiables de soporte y resistencia en Pocket Option
La línea de tendencia alcista actúa como soporte y la línea de tendencia bajista actúa como resistencia.

Resumen

Los niveles de soporte y resistencia son muy importantes en el comercio. Se pueden identificar de varias maneras. Hoy, expliqué cómo usar mínimos y máximos locales, marcos de tiempo múltiples, promedios móviles, niveles de Fibonacci y líneas de tendencia para ese propósito.

Puede usar un método diferente para confirmar el resultado que obtuvo del primero. Se considera que los niveles son más fuertes cuando permanecen iguales mientras se usan distintas formas de encontrarlos.

Vaya a su cuenta Pocket Option ahora y comience a practicar para encontrar los niveles de soporte y resistencia en el gráfico de precios. Comparte con nosotros cualquier comentario que tengas sobre este tema. Hay la sección de comentarios a continuación.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!